3 Cosas que una nube de palabras no te muestra, y una barra de términos sí

Monitoring

1420 VISTAS

3 Cosas que una nube de palabras no te muestra, y una barra de términos sí

Por definición, una nube de palabras o nube de términos es un gráfico que muestra la frecuencia con la que determinadas palabras aparecen en textos y publicaciones. Cuanto más una palabra es utilizada, más grande aparecerá en la imágen de nube de palabras. Nosotros no somos fans de utilizar este tipo de gráfico en informes de datos y redes sociales, y en su lugar utilizamos barras de términos en formato lineal y aquí te diremos el porqué.

 

  1. Las barras de términos son mucho más precisas: Se basan exactamente en los términos recolectados a partir de las redes sociales de la marca registrada en la plataforma y distinguen con precisión un término de otro a partir del número de menciones o usuarios únicos.
  2. Las nubes de términos no muestran números absolutos: El gráfico en formato de barras permite visualizar los términos más mencionados en orden decreciente, así como los números absolutos de cada término, junto con el porcentaje referente a ese periodo.

Por ejemplo, en el gráfico anterior podemos distinguir claramente que el término o palabra “pizza” fue mencionado 1000 veces durante las publicaciones en redes sociales, monitoreadas durante el periodo mostrado en el informe y que éste término corresponde al 12% de los términos más mencionados en este periodo. ¡Una gran precisión en los datos mostrados!

 

3. Las nubes no son buenas para entender lo que cambia de un periodo a otro: Deja las nubes de término para decorar las paredes de tu casa u oficina. Pero para saber lo que cambia de un mes para otro o de una semana a otra, utiliza barras de términos.

En el siguiente ejemplo activamos la comparación con el periodo anterior y dejamos la visualización en formato de línea, mostrando los números absolutos. También es posible visualizar el porcentaje en este modo.

 

OBS: para facilitar la visualización, el gráfico en líneas permite ver un panorama general más claro de esta comparación de periodos.

 

 

¿Cómo descubrir los Top términos asociados a tu marca?  

¡No necesitas preocuparte con este procedimiento! Para visualizar las palabras más usadas por tu marca, lo único que necesitas es accesar al informe “asuntos más citados” (Most Popular Topics). Este report es uno de los 14 informes básicos que Buzzmonitor genera automáticamente cuando una cuenta es creada.

 

Es importante recordar que a pesar de que este informe es generado automáticamente, es posible personalizarlo de acuerdo con tus necesidades en la opción “Edit Report”, alterando el periodo, las redes sociales, la naturaleza de las publicaciones, y mucho más.

 

¡Crea ahora mismo tu cuenta de Buzzmonitor y descubre los principales términos de tu marca!

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario