7 novedades en Buzzmonitor durante el mes de Mayo

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7 novedades en Buzzmonitor durante el mes de Mayo

Este mes de Mayo tiene nuevas actualizaciones dentro de nuestra plataforma para profesionales de redes sociales: Buzzmonitor. Revisa todas las novedades:

 

1.Monitorea tus anuncios en Instagram

Ahora Buzzmonitor puede recolectar Ads para Instagram. Para que sea posible realizar esta colecta es necesario sincronizar nuevamente con Buzzmonitor la cuenta que se desea analizar, debido a que para recolectar anuncios son necesarios nuevos permisos que pedirá la aplicación. De esta manera es posible acompañar y aislar en tu análisis y monitoreo, los posts que fueron patrocinados en la red social y todos los comentarios y replies. De esta manera es posible analizar el buzz que tu campaña de Instagram está generando.

Ejemplos de anuncios en Instagram exhibidos en Buzzmonitor

 

2.Monitorea el buzz de determinados locales en Instagram

Al registrar marcas y términos en Buzzmonitor, ahora es posible registrar ubicaciones para la colecta de Instagram. Esta información es fundamental para que las marcas puedan acompañar a sus usuarios que publican imágenes y videos con la ubicación de sus establecimientos.

 

3.Posibilidad de clasificar tickets de SAC 2.0 en masa

Ahora la barra de herramientas del informe cuenta con una nueva opción de edición en masa de los status de los tickets, haciendo más fácil y rápido realizar modificaciones en los tickets sin necesidad de abrir cada uno de ellos para alterarlos. Revisa como la función de tickets te puede ayudar a optimizar tu atención al cliente vía redes sociales. Con esto los tickets relacionados al lanzamiento de una nueva campaña en redes sociales, por ejemplo, pueden ser modificados con un sólo click, agilizando la atención brindada y dejando a los clientes más satisfechos con respuestas rápidas para sus publicaciones y comentarios.

 

4.Gráfico con agrupamiento y división por prioridad del ticket

Los gráficos en Buzzmonitor ahora tienen un nuevo agrupamiento y una nueva división de acuerdo con la prioridad de los tickets creados. De esta manera es posible monitorerar y gerenciar una crisis, por ejemplo, ya que los tickets urgentes (en este caso) podrán ser visualizados separadamente en los informes, auxiliando en la gestión de crisis que realiza el analista de Social Media. Aquí te explicamos cómo crear tickets.

 

 

5.Modificar la visualización de los feeds de RSS

A partir de ahora en el registro de los feeds será posible informar en cual de las fuentes de miscellaneous (fotos, videos, foros, blogs, o noticias, y todo lo que no sea una red social) la colecta debe de ser insertada. Es decir, ahora el usuario pasa a poder escoger en donde la colecta de estos datos debe de ser registrada. Anteriormente solamente era posible registrar los datos e insertarlos en la parte de blogs y forums de la herramienta. Con esta actualización será posible distribuir mejor como la información es recolectada y almacenada. Si tu marca desea acompañar las noticias, por ejemplo, es posible seleccionar este campo y realizar un monitoreo más direccionado sobre lo que está siendo hablado sobre la marca en los medios.  

 

6.Opción de seleccionar todo (select all) en la ventana de respuestas para mensajes privados.

Ahora es posible clasificar por sentimiento y utilizando tags de manera masiva con el nuevo botón “select all” en la ventana de mensajes privados (Inbox y direct messages). Esto hace posible que el profesional de Social Media organice y analice de una manera más rápida el contenido de los mensajes recibidos en los perfiles de la marca.

Con esto, mensajes con reclamaciones por ejemplo, podrán ser clasificados y respondidos por un equipo capacitado y preparado para lidia específicamente con casos de reclamaciones y mensajes negativos para la marca.

 

7.Nuevo informe “Brand post engagement”

Ahora Buzzmonitor tiene otro informe automático. Este nuevo informe será creado solamente con publicaciones hechas por las páginas y ordenado por el engagement de los posts. Este orden pasa a ser un filtro fijo de los informes, que puede ser guardado. De esta forma es más fácil monitorear el engagement de las publicaciones de la marca, dato importante para entender cómo los usuarios reaccionan a las publicaciones, proporcionando al analista de social media una visión más amplia sobre lo que está pasando en la página de tu marca. Post con gran engagement genera insights sobre cómo las campañas de la marca deben continuar, en cuanto a que los posts con poco engagement deben de ser estudiados para que nuevas estrategias sean creadas y así las publicaciones  optimizadas para un mejor engagement

 

 

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