Automatizaciones para Instagram: Tu perfil puede estar en riesgo al utilizar una herramiento no-oficial


Instagram puede bloquear una cuenta por varios motivos, pero,  ¿sabías que tu cuenta puede ser totalmente eliminada por instagram si usas una herramienta que intente burlar los límites impuestos por la API de la red social?

 

Aquí te contamos algunas de las formas en las que puedes estar colocando tu perfil de Instagram en riesgo y lo que puedes hacer para mantener tu perfil sin riesgo de perderlo.

 

¿Por qué algunas funciones de Buzzmonitor no están liberadas para Instagram?

Instagram no permite que las herramientas, sitios y apps de terceros no autorizadas automaticen algunos procesos para perfiles de Instagram. En caso de que alguna herramienta haga esto, esta violando los términos de servicio de Instagram (TOS).

Estos términos tienen como objetivo preservar la comunidad que Instagram desarrollo con una base de usuarios auténtica y busca erradicar prácticas como bots y likes automáticos.

Por eso algunos recursos solamente son liberados para Instagram Partners, como Buzzmonitor. Sin embargo, existen algunas funciones que tampoco están disponibles para Instagram Partners, y esta decisión debe ser aceptada para seguridad de la empresa y nuestros clientes.

 

Por ejemplo: No es posible programar y postear videos y publicaciones en formato de carrousel a través del publicador de Buzzmonitor, solamente es posible colocar imagenes. Esta es una limitante de la API oficial, indicada aquí.  Tampoco es posible recolectar y responder Direct Messages.

 

Atención: cualquier empresa que ofrezca estas posibilidades y que no sean autorizadas por Instagram directamente para hacerlo estará colocando su cuenta y los datos de su empresa en riesgo.

 

¿Entonces cómo es que hay herramientas que consiguen burlar estas reglas?

Estas herramientas normalmente utilizan una especie de “ingeniería en reversa” con la API de Instagram y hace posible la automatización de varios procesos para la red social. Pero insistimos, utilizarlas coloca tus perfiles y datos en riesgo serio de ser eliminados y banidos por Instagram.

 

¿Cómo identificar las herramientas que son seguras?

Una manera segura de identificar si una herramienta es seguro o no es a través de su pantalla de inscripción y acceso.

Las herramientas de terceros no deben almacenar detalles de inscripción de los usuarios, específicamente, las contraseñas de Instagram (Dato confidencial), Es decir, toda appa que necesite tu contraseña de Instagram como tal para accesar, esta realizando algo no permitido por instagram y puede colocar tu cuenta en riesgo.

Buzzmonitor NUNCA pedirá la contraseña de tu perfil de Instagram a sus usuarios para autenticar un perfil en la plataforma, inclusive, porque hasta hoy, este proceso es realizado vía facebook y nuestra autenticación funciona con padrón OAUTH, garantizando la seguridad del cliente y la nuestra también. .

Además de esto, busca identificar empresas que son Instagram partners oficiales como Buzzmonitor. Este sello es ofrecido solamente a empresas seguras que respetan los datos de sus usuarios y actúan conforme a las reglas impuestas por la red social.

 

Cómo pueden ser penalizados los usuarios

Los usuarios y los propietarios de las herramientas de automatización de Instagram pueden ser penalizados con cierres y demandas como en los casos de MassPlanner e Instagress, empresas de “bots” automáticos que se vieron forzadas a cerrar sus puertas a inicios de este año.

 

Revisa a continuación algunas consecuencias que pueden haber al utilizar este tipo de plataformas no oficiales:

 

  1. Tu contraseña puede ser filtrada por utilizar una herramienta ilegitima y personas no autorizadas podrían llegar a tener acceso al perfil de tu marca.
  2. Tu cuenta puede ser banida o desactivada
  3. Tus posts pueden ser eliminados automáticamente por Instagram después de un tiempo de publicados.
  4. El acceso a tu cuenta puede ser bloqueado, pero sin desactivarla.
  5. Menos interacción, menor tasa de engagement, y un alcance más bajo del normal.

 

Para no caer en estos problemas lo mejor es revisar en tu cuenta de Instagram, o la de tu marca o empresa, cuáles son las aplicaciones autorizadas para accesar a tu cuenta. Esta lista la puedes ver en el ícono del engrane de tu perfil de instagram, y al hacer click a una de estas apps en el listado y elegir la opción “Remover acceso”, quitarás a esta aplicación de tu cuenta y no estarás en riesgo de que algún problema se presente.

 

¿Y que otra solución puedes tener?

Escoger una herramienta con recursos de automatización para Instagram oficial como Buzzmonitor, que siguen las reglas de la red social y es un Instagram partner con acceso legal a la API oficial de Instagram. Conoce más acerca del programa de Instagram partners aquí.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!