¿Cuál es el tamaño correcto de las imágenes en redes sociales?


Cada red social tiene sus propias características: horarios de pico, formato de contenido, tipo de público, etc. Pensando en esto, reunimos sugerencias para usar correctamente las imágenes en  tus publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Revísalas a continuación:

Facebook

– Imagen de perfil: Mínimo 180 x 180px

– Imagem de perfil para móvil

160 x 160px (desktop)

140 x 140px (smartphone)

50 x 50px (mobile)

– Imagen de portada:

852 x 315px (perfil personal)

828 x 315px (fanpage)

– Upload de videos:

504 x 283px (recomendado)

157 x 87px (miniatura grande)

319 x 176px (miniatura pequeña)

– Imagen compartida en la timeline :1200 x 630px (recomendado)

– Imagen en link compartido: 1200 x 630px (recomendado)

Instagram

– Imagen de perfil: mínimo 100 x 110px

– Imagen cuadrada: 1080 x 1080px (recomendado)

600 x 600px (exhibición en timeline)

Tip: Es Importante tomar tus fotos para Instagram en un formato cuadrado, pues es más aceptado en esta red social.  

Twitter

– Imagen de perfil: mínimo 400 x 400px

– Imagen de capa: 1500 x 1500px

– Imagen en el  Feed: 1024 x 512px (recomendado)

506 x 506px (exhibición)

506 x 253px (para aparecer expandido)

– Vídeo compartido: 1920 x 1200px

YouTube

– Imagen de perfil: minimo 100 x 100px

– Arte portada  del  canal: 2560 x 1440 (recomendado; con reajuste automático en todos los dispositivos)

– Upload de videos: 1280 x 720px, con proporción 16:9

– Formato de exhibición en diferentes plataformas:

2560 x 1440px (desktop)

1855 x 423px (tablet)

1546 x 423px (mobile)

2560 x 1440px (televisión)

LinkedIn

Perfil Empresarial

– Logo normal: mínimo 110 x 110px

– Logo cuadrado: 60 x 60px (recomendado)

– Banner de la empresa: 646 x 220px (recomendado)

– Imagen showcase: 974 x 330px (recomendado)

Perfil Personal

– Foto de perfil (gratuito): mínimo 200 x 200px

– Foto de perfil (premium): 240 x 240px (recomendado)

– Imagen de background (premium): 1400 x 404px (recomendado)

Tip: Guarda las imágenes en extensiones PNG, JPEG y GIF, dependiendo de la calidad del archivo.

 

Teniendo las dimensiones exactas, es posible agendar publicaciones utilizando Buzzmonitor, que soporta programación de publicaciones automáticas para Facebook, Twitter, Instagram, y LinkedIn. Revisa aquí, cómo agendar publicaciones utilizando Buzzmonitor.

Buzzmonitor también te permite utilizar GIFs en las respuestas enviadas a los comentarios en las fanpages de las marcas, en los mensajes de Facebook Messenger, y también en respuestas enviadas vía DM en Twitter.   ​

 

Comienza ahora mismo a usar Buzzmonitor para agendar tus posts con imagenes en el tamaño correcto

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!