La importancia del análisis histórico en los informes de Social Media


El análisis histórico de datos es una metodología simple, por ello muchas veces es olvidada por los analistas de social media. Al mismo tiempo en que ofrece un parámetro de comparación  de de los datos actuales con los del mismo período anterior, que permite contar buenas historias a partir de los cambios que las diferencias entre los dos periodos revela.

 

Y las buenas historias basadas en datos ayudan al analista a innovar en los informes, encontrar insights, oportunidades de negocio e involucrar al lector. Un análisis histórico permite todo esto cuando entendemos lo que cambió desde el informe anterior.

 

El análisis de la evolución de los datos te ayudará a tomar decisiones. Por ejemplo: si en la semana anterior hubo una crisis de imagen de marca y un término negativo representaba 15% de buzz, podemos analizar cuánto representa el mismo término ahora. Si creció o disminuyó, puede ayudarnos a definir una mejor estrategia a ser tomada. Confronta las diferencias y semejanzas entre los períodos, investiga para comprender las transformaciones en el comportamiento de tu público en redes sociales. ¡Listo! Ahora ya estás tomando decisiones en base a datos concretos.

 

Prioriza en tu reporte información nueva y temas que se salgan de lo común, nuevos posicionamientos y acontecimientos que puedan interesar a tu cliente.

 

El análisis histórico de Buzzmonitor

El módulo de monitoreo de Buzzmonitor tiene la opción de comparar datos de un periodo anterior con el actual con solamente un click. El objetivo es agilizar la rutina del analista de social media y ayudarlo en la creación de informes más completos para sus clientes. Comienza tu monitoreo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!