Social Media en la Práctica: Competencia


 

El CASO

La moda de los maratones está aquí para quedarse, y por eso escogimos 2 marcas de tennis para correr para ilustrar este caso: Adidas y Nike (Todos los datos presentados son ficticios).

 

La competencia entre estas 3 marcas es global y queremos mostrar como un buen analisis de datos de Social Media puede ayudar para:

 

  • Conocer los puntos fuertes y débiles de tu competencia.

  • Evaluar tu el performance de tu comunicación y marketing.

  • Identificar clientes insatisfechos con los productos de tu competencia y encontrar. argumentos para conquistarlos.  

 

 

EN LA PRÁCTICA

Registra las marcas en Buzzmonitor y tu proyecto de monitoreo comenzará inmediatamente. Cada marca tendrá tus datos analizados en 7 informes diferentes (Ver la imagen), pero tu puedes cruzar los datos y organizarlos como tu quieras y generar los informes que necesites.

 

 

BÚSQUEDAS ESPECÍFICAS

Al realizar una búsqueda sobre tu marca, tendrás todas las menciones que se hayan hecho acerca de ella. Pero en este caso, pretendemos solamente saber lo que se esta hablando en redes sociales acerca de los “tennis” como producto. Entonces, lo único que necesitamos hacer es ir a las opciones de filtros en nuestro informe y seleccionar un término específico. El resultado que tendrás será un informe con todas las publicaciones hechas que hayan mencionado la palabra “tennis”.

 

 

CONQUISTA NUEVOS CLIENTES

Saber lo que los consumidores de tu marca y sus competidores dicen en las redes sociales es una información muy valiosa. Con un monitoreo realizado de manera regular y un buen análisis de datos, serás capaz de cruzar límites e intentar de conquistar clientes insatisfechos con los productos de tu competencia.

 

Para esto, puedes crear un informe con solamente le “buzz negativo” generado por los usuarios de los productos de tu competencia y crear una carpeta con todos estos clientes insatisfechos. En Buzzmonitor, lo único que necesitas es crear un nuevo informe, ir a los filtros y seleccionar el sentimiento negativo.

 

 

Garantiza que tu equipo esté listo para ofrecer algo diferente e innovador a tus clientes. Realiza un análisis del perfil de tus consumidores y asegurate de lo que a él le gustaría recibir como propuesta de parte de tu equipo.

 

La prospección también puede ser un momento interesante para conversar con un cliente potencial. Una marca que se posiciona como especialista y consejera tendrá muchos fans que hablarán con ella y le serán fieles.   

 

Descarga nuestro ebook de “35 informes útiles para el monitoreo de redes sociales” utilizando Buzzmonitor y descubre el potencial de una verdadera buena herramienta de monitoreo de Social Media.

 

 

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  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
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